martes, 21 de agosto de 2012

LO QUE DIOS PUEDE HACER


 “Porque yo Jehová no cambio…” Malaquías 3:6a

A través de los tiempos Dios se ha mostrado a su pueblo como un Dios Poderoso, capaz de hacer algo nunca antes visto, milagros sorprendentes que solo están a su alcance. Y  es que a través de la Biblia nosotros podemos ser testigos de lo que Dios ha hecho en medio de su pueblo, para guardarlo, protegerlo, cuidarlo, alimentarlo y salvarlo.

Un Dios que hizo los cielos y la tierra, un Dios que nos formo del polvo y sopló aliento de vida sobre nosotros.

Un Dios que protegió a Noé y su familia de un diluvio universal, dándole las instrucciones especificas para crear un barco gigante que los guardara.

Un Dios que promete a un par de ancianos que tendrían un hijo. Un Dios que a pesar que los años pasaron cumplió su promesa dándole a Abraham un hijo llamado Isaac.

Un Dios que escoge a un hombre impulsivo para llevárselo al desierto y convertirlo en el hombre más manso sobre la faz de la tierra, para luego usarlo como el Libertador de su Pueblo, Moisés.

Un Dios que es capaz de hacer de un joven pastor de ovejas el próximo rey de Israel. Un Dios que le da la capacidad a ese joven de enfrentarse a un gigante guerrero y vencerlo en su Nombre con una piedra.

Un Dios que cierra de forma asombrosa la boca de leones hambrientos y evita que su siervo Daniel fuese devorado injustamente.

Un Dios que utiliza un pez gigante para tratar con la vida de un hombre que huía del llamado y misión de Dios y que a través de esa experiencia entendió que le era necesario cumplir la misión que Dios le estaba encomendando, Jonás.

Un Dios que decide enviar a su único Hijo a este mundo en forma de hombre, quien cuando fue adulto comenzó un Ministerio que revoluciono completamente al mundo.

Un Dios que elige a doce hombres sencillos, sin grandes conocimientos, ni experiencia ministerial, para que sean sus discípulos y para que ellos fueran los enviados a expandir las buenas nuevas y dieran frutos de los cuales ahora nosotros somos parte de ese resultado.

Al pensar en cada una de estas historias puedo darme cuenta de lo que Dios es capaz de hacer por nosotros, y reflexionando en ello me llena de mucha paz saber que El siempre tiene cuidado de los suyos. ¿Qué es lo que en este momento te parece imposible?, ¿Qué es eso que te causa un malestar o un sinsabor de boca?, ¿Qué es lo que las últimas noches no te ha dejado dormir?, ¿Es algo acaso mayor que el Poder de Dios?

Hoy quiero recordarte que tú tienes y crees en un DIOS PODEROSO, capaz de hacer lo imposible o inventar una solución a problemas que para nosotros no la tenían.

Tenemos un Dios creativo y detallista, que vela por el cuidado de nosotros y quien durante siglos ha venido mostrando su Poder Ilimitado para beneficio de los suyos.


¡Dios es capaz de hacerlo! ¡Él nunca cambia!

0 comentarios :